Introducción

 

AECC es una organización sin animo de lucro en la que forman parte pacientes, familiares y voluntarios que, de forma desinteresada, ayudan dando cualquier tipo de atención que necesiten tanto a personas a las que se les ha detectado un cáncer, como a sus familiares y/o amigos. Esto lo llevan a cabo gracias a un CRM el cual, antes de que llegase Aura, presentaba un gran número de errores que dificultaba el correcto desempeño del trabajo diario.

Problema y objetivo

 

Uno de los principales problemas que presentaba el antiguo CRM de la AECC era la escasa documentación que tenían y la desactualización de los requisitos.

Además, eran los usuarios (sanitarios, trabajadores sociales…) quienes realizaban pruebas sobre ese CRM e informaban de los fallos a personas no especializadas en QA. Esto provocaba una ineficacia en la gestión y control de errores creándose así, una herramienta poco intuitiva con la que trabajar.

 

Propuesta y desarrollo

 

Con el fin de solucionar los problemas que tenían, desde Aura se define un proceso de calidad y de buenas prácticas junto al establecimiento de un plan de pruebas completo con la ejecución pertinente.

También, durante todo este proceso se van realizando reuniones con el equipo encargado en Dev y con el responsable de AEEC. El fin de estas reuniones era informar sobre bugs encontrados, seguimientos realizados y actualizaciones.

Con todo esto, se logró implantar una dinámica de trabajo sencilla, eficiente y resolutiva.

Resultados

 

Como resultado de este proyecto, se alcanzó el establecimiento de un proceso completo de calidad, con sus pruebas pertinentes y la resolución de bugs persistentes.  Finalmente se consiguió que el propio cliente pueda gestionar y trabajar a futuro con la base que nosotros comenzamos.

¡Contáctanos!

 

Si deseas cualquier información sobre este caso de éxito o cualquier otro, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto o escríbenos a info@auragroup.es. ¡Te estamos esperando!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios pruebas Software