Para conseguir desarrollar un software eficaz deberás de tener en cuenta diversos factores.

El objetivo de cualquier desarrollador es conseguir los mejores resultados pero, ¿cuáles son las mejores técnicas para codificar? En este post Oscar Blanco nos comenta el artículo escrito por Analytics Insight donde se mencionan algunas de las mejores prácticas que se deben emplear para el correcto desarrollo de software.

9 Ago 2022

En un artículo publicado en Analytics Insight comentaban las 5 mejores prácticas de la ingeniería del software con las que estoy bastante de acuerdo. Dichas prácticas son:

  1. Escribir código legible
  2. Mantener el código bajo un sistema de control de versión
  3. Refactorizar el código
  4. Crear tu propio estilo de código
  5. Siempre estimar las tareas

El primer punto (escribir código legible) me parece algo esencial. Este aspecto no sirve solo para que otros compañeros entiendan tu código, sino que también lo hagas tu cuando en unos meses, vuelvas al proyecto

Mantener el código bajo un sistema de control no creo que sea una buena práctica. Hoy en día, no tener el código bajo un sistema control de código significa no tener el código. Existen muchos sistemas y varios de ellos gratuitos, no hay excusa para no tener tu código bajo control.

Actualmente casi todos los proyectos siguen metodologías ágiles lo que favorece mucho ir mejorando poco a poco la estructura del código mediante la refactorización.

Tal como indica punto 4 al final la experiencia hace que crees tu propio estilo de código. Cuando empezamos a desarrollar siempre queremos hacer las cosas rápido, según vamos avanzamos nos damos cuenta de que es mejor hacer las cosas con más calma, pero mejor pensadas y de eta forma seguramente no tendremos que volver a tocar nuestro código.

Y por supuesto saber cuánto tiempo vas a invertir en una tarea es algo esencial, para poder planificar un proyecto.

Si quieres leer el artículo completo, haz click en el siguiente enlace 5 BEST PRACTICES OF SOFTWARE ENGINEERING IN 2022

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las mejores prácticas de ingeniería de software por Oscar Blanco