Introducción

 

IHawk es una plataforma que permite el procesamiento de imágenes mediante inteligencia artificial. Provee al usuario de la capacidad de gestionar sus imágenes de un modo autónomo, obteniendo en escasos minutos los resultados del procesamiento.

El potencial de la plataforma se basa en el desarrollo de una inteligencia artificial capaz de contar piñas dada una imagen de campos de plantación de piñas. Además, tenemos como valor añadido la sencillez del portal tal así que un usuario sin necesidad de terceros o conocimientos técnicos puede obtener sus resultados en tan solo unas horas.

Problema y objetivo

 

Este proyecto de IA surgió de la necesidad que tienen los agricultores de la piña en saber cuántos frutos hay en sus campos de cultivo. Hasta ahora, dichos agricultores realizaban fotos con sus drones y las enviaban a empresas donde manualmente contaban las piñas.

El objetivo de esta plataforma es eliminar, a través de la inteligencia artificial, cualquier posible error humano en el conteo de las piñas, y la obtención de un informe y de diferentes imágenes en un tiempo aproximado de 2 horas.

Propuesta y desarrollo

 

Una vez que se tienen las imágenes, nuestro sistema de IA trabajará analizando las mismas, generando tres imágenes (Terrazas, plantas y densidad) y otros datos. Finalizado el proceso, el usuario puede consultar información cuando quiera, así como descargarse el informe generado.

Podemos hablar de 3 partes diferenciadas en el desarrollo de la plataforma:

 

  • El portal web desarrollado con las últimas tecnologías de Microsoft y junto con una base de datos SQL, todo alojado en Azure. Este portal es el usado por el usuario para subir sus imágenes y poder consultar aquellas ya procesadas.
  • El contenedor de imágenes, tanto las subidas por el usuario como las generadas por el propio sistema. Dichas imágenes están alojadas en un sistema especifico de Azure para ficheros, File Shares de Azure Storage.
  • Una máquina virtual (Azure) donde se aloja el proceso de IA desarrollado para el conteo de las piñas. Además, también está alojado aquí un proceso de gestión de colas que es el encargado de gestionar las solicitudes de los usuarios según el orden de llegada y posteriormente actualizar con los resultados la imagen procesada.

Resultado

 

El desarrollo de esta solución ha permitido que un usuario pueda procesar las imágenes de sus cultivos de una forma rápida, segura y autónoma. En 2 horas aproximadamente puede consultar los resultados apoyados en las imágenes de terrazas, planta y densidad generadas por el propio sistema.

Finalmente se ha conseguido crear una plataforma en la cual cualquier usuario pueda recibir imágenes e informes sobre el conteo de sus productos y otros datos relevantes ajustados a sus necesidades gracias a su Inteligencia Artificial. Puede obtener más información en el post sobre el Sistema iHawk o accediendo a ihawk.es

¡Contáctanos!

 

Si deseas cualquier información sobre este caso de éxito o cualquier otro, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto o escríbenos a info@auragroup.es. ¡Te estamos esperando!

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

iHawk Agriculture